Mindfulness

¿Qué es el Mindfulness?

Es la practica de meditación basada en evidencia del siglo XXI, que promueve el bienestar emocional y mental.

El Mindfulness consiste en estar consciente intencionalmente de nuestra experiencia momento a momento, con aceptación y amabilidad.

Esto beneficia nuestra vida en tres áreas clave

Disfrutar de las experiencias positivas:

Los estudios han demostrado que estar en el momento presente de nuestro día a día es uno de los principales factores que influyen en nuestra felicidad (Killingsworth & Gilbert, 2010). Si te tomas un momento para recordar algunos de los mejores momentos de tu vida, es muy probable que te encontraras profundamente inmerso en ese momento presente. El Mindfulness entrena sistemáticamente esa habilidad.

Afrontar experiencias negativas:

El Mindfulness es una poderosa herramienta para aliviar el estrés y el sufrimiento mental y emocional asociado a el. Incluso el Instituto Nacional de Excelencia Clínica (EEUU) recomiendo el mindfulness como un método para manejar las recaídas en la depresión (NICE, 2004). Además produce cambios tangibles en del cerebro que mejorar las habilidades para menejar el estres (Davidson & Kabat-Zinn, 1999).

Disfrutar de las experiencias positivas:La experiencia en sí misma:

Esta practica compromete al sistema nervioso parasimpático llamada "la respuesta de relajación", esto quiere decir que se pueden alcanzar niveles profundos de relajación y que son muy agradables en sí mismos.

CIRCULO DE MEDITACIÓN

En el Instituto de Psicoterapia y Salud Integral sabemos de la importancia y efectividad de esta práctica, es por eso que hemos abierto un espacio con la finalidad de brindar a nuestros pacientes y publico en general la oportunidad de aprenderla y perfeccionarla.

¡Encuentra un espacio de relajación y olvídate del estrés!

Estás sesiones grupales son ideales para poner en practica las técnicas que te ayudaran a reducir el estrés y sentirte mejor.

LUNES

6:00PM - 6:45PM

7:00PM - 7:45PM