Immunity protection, preventive medicine. Immunization education, education info about vaccines, educate parents about vaccinations concept. Pinkish coral bluevector vector isolated illustration

No incluye baterías

Es cierto que no existe un manual que nos dan en el hospital cuando recibimos a nuestros hijos en el hospital, solo un acta de nacimiento y una palmada en la espalda, los siguientes años son un misterio, pero no tiene por que ser algo difícil, este proceso no tiene por que ser complicado si no permitimos conocer las herramientas que existen allá afuera, para esto mismo existen métodos para analizar nuestra educación y que queremos transmitirle a nuestros hijos, reconocer si lo educaremos desde el miedo (a hacer las cosas mal o a equivocarnos) o desde el amor.

Para esto mismo, debemos entender como es que se produce el comportamiento, que a pesar de ser algo muy complejo de analizar poder separar en 3 diferentes aspectos. La primera es la herencia, todo aquello que recibimos de nuestros padres (tanto de educación como genética), la segunda es la etapa de desarrollo, misma que nos ayudará a reconocer en que momento de aprendizaje se encuentra nuestro hijo y además nos ayudará como un semáforo para saber su nuestro hijo se está desarrollando a un ritmo esperado. La tercera y posiblemente más importante, debido a que depende casi totalmente de nosotros, tu forma de ser cómo papá.

Y ahora más que nos enfrentamos a un regreso a realidades pasadas, nuestros hijos pronto regresarán a las aulas después de mas de un año educándosela desde casa por medio de zoom, regresan preguntas que probablemente solo nos hicimos al inicio de nuestra vida como padres: ¿Cómo educar a mis hijos? ¿Cómo educar a mi hijo desde casa? (pregunta que aumentó exponencialmente en marzo de 2020, e inclusive ¿Cómo educar a mis hijo sin pegarle?.

padres-cansados-que-miran-ninos-felices-aislaron-ilustracion-plana_74855-15550

Tenemos muchas herramientas, pero… ¿Cuales elegimos?

Si sumamos estos tres factores podemos obtener un comportamiento adecuado o inadecuado. La primera lección de la que hablaremos en cuanto educación es como se aprende una conducta, y debemos recordar una de las primeras máximas como padres, tus hijos e hijas aprenden por lo que ven, es decir, aprender por medio de la imitación. Para entender un poco mejor esto podemos hacernos dos preguntas, la primera: ¿Qué actitud le muestras para resolver problemas?. Cuestionate que actitud manifiestas cuando te enfrentas a un problema de crianza, como por ejemplo cuando se presenta una rabieta o gritos, cuando no alza sus juguetes o al llegar la hora de dormir es un martirio meterse en la cama; en segundo lugar: ¿De qué lugares puedo aprender?. Saber donde puedo buscar ayuda, y al hacerlo, sabemos que te enfrentas a un mar de posibilidades, fuentes, lugares y personas, y no todas ellas pueden tener información o ayuda que realmente pueda solucionar tus problemas de crianza.

mama-abraza-sus-dos-pequenos-hijos-tiernos-pie-rayos_8353-8553

Este es el el barco de ustedes

Existen lugares como IPSI que publican y ofrecen diferentes contenidos y cursos tanto de paga como gratuitos que nos ayudarás como padres a generar estrategias para afrontar de manera funcional las complicaciones de crianza con nuestros hijos, para finalizar hoy, queremos que recuerdes: Modificar una conducta significa actuar y comprometerte contigo mismo para convertirte en el capitán de barco llamado: tu familia

¿Listo para mejorar la relación con hijos?

Home 2021 Mayo

¡Pulsa Aquí! barco-navegando-lago-ciudad-bariloche-argentina_181624-3062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *